Monday, March 7, 2011

La vida contradictoria

http://www.publico.es/internacional/364959/la-iglesia-argentina-aparta-a-un-cura-por-defender-las-bodas-gays

Este artículo me llamó la atención porque señala muy claramente el hueco entre las creencias religiosas y políticas. Aunque estas creencias están entrecruzadas a menudo puede ser un déficit entre lo que uno cree que es apropiada según su religión y lo que es aceptable con respecto a lo civil.

Entonces,  ¿Puede tener dos creencias ´contradictorias´ a la vez? ¿Y estás dos creencias en realidad son contradictorias?

En mí opinión, el apoyo del sacerdote por el casamiento homosexual no contradice su profesión por la iglesia católica. Claro que la Biblia manda respeto y amor para todos y relegar los derechos de casamiento es una manera de respetar a los homosexuales, y también al mundo moderno. Además, es un modo de dar ánimo al amor de todas formas que en realidad es lo que Dios quería.

Al arriesgar entrarme en detalles demasiados personales, lo considero necesario divulgar unos hechos sobre mi vida los cuales me llevaron a esta creencia. Después de haber asistido a escuelas católicas por toda mi vida, me encontraba enfrentándome a mucho cuestionamiento sobre mis creencias las cuales en realidad no coincidan con la iglesia. Por ejemplo, la supremacía de la Biblia o la homosexualidad.  Sin embargo, me he dado cuenta de la innecesidad de categorizar todo. Es decir que yo, junto con todo el mundo, puede sostener cualquier creencia que quiera. No importa si las todas concuerden con un grupo específico o no. Lo importante es que no se pierda la fe en nada de lo que cree porque es lo normativa.

Admiro a este sacerdote que no trató de ocultar sus creencias sino que intentó aceptar y poner en práctica ambas creencias.  Para mí, nada de la vida es singularmente contradictoria porque las contradicciones existen en todo. Todos los pensamientos que me corren tras la mente son contradictorias en algún sentido. Si uno cree en solo una idea, no puede ver todos lados de la vida. Tener la mente abierta es una de las cosas más bellas en el mundo.

No comments:

Post a Comment