En un intento para reducir los gastos de farmacotes en Galicia, los ciudadanos gallegos se habían negado el acceso a ciertas medicinas. Según el artículo, más de cuatrocientas medicinas que se puede encontrar en otras partes de España no están disponibles en la región. Sin embargo, los ciudadanos junto con el Consejo de Ministros se han dado cuenta de la injusticia que implica la ley y están refiriéndose a la legislación como una “recorta derechos.”
Creo yo que esta situación en realidad es una gravedad. Claro que los medicamentos son precisos para todos los que necesitan tomarlos. El artículo señala que la gente solo puede adquirir ciertas medicinas en forma genérica. En algunos casos es buena manera de ahorrar dinero pero en otros puede prevenir que la gente con alergias y sensibilidades a los ingredientes de relleno más baratos obtenga las medicinas necesarias para mantener el bienestar.
Lo importante es que todos tengan acceso a la mayor cantidad de medicamento disponible. Si hay algo que pueda ayudar a aliviar una enfermedad o salvar una vida vale la pena de gastar un poco más de dinero. Por esta razón, lo considero no solo injusto sino casi deshumano negar que la gente pueda acceder medicinas sin que se tome en consideración la constitucionalidad del asunto.
No comments:
Post a Comment